¿Cuál es el salario mínimo en Ecuador?

Ecuador es uno de los países que ha decidido establecer el dólar como medio de pago, al igual que los centavos de dólar de Ecuador, ante cualquier trabajo o servicio.

El salario mínimo de ecuador valorizados en dólares para el 2017 fue de 375 dólares, sin embargo para este 2018 se elevó a unos 386 $ mensuales, para lograr así cubrir los nuevos precios y exigencias que trae consigo el nuevo año.

Así sabes cuál es el salario mínimo en Ecuador.

¿Cuál es el salario mínimo en Ecuador?

Canasta básica de ecuador es tomada en cuenta

La canasta básica en noviembre del 2017 se ubicó en 706, 31 $ para el total de los gatos de una familia. Sin embargo, para este 2018 el sueldo se encuentra en 386 $, cantidad menor a la canasta básica. A pesar de esto, el ministro de trabajo, para este aumento, dijo tomar en cuenta el valor de dicho costo familias y así poder ir estableciendo soluciones en los que resta de año.

Aunque el gobierno ecuatorial espera un progreso a partir del aumento salariar, trabajadores plantean que el porcentaje del sueldo debió sobrepasar el 25%, para mediar con el costo de la cesta básica.

Salarios y costos para el 2018

De acuerdo al aumento salarial, el pago a diversos trámites sociales se  ubicará en:

La pensión alimentaria lleva un costo igual a lo estipulado en el aumento salarial, es decir, 386 $. Los gastos que implican el pago al estado conforme a lo establecido a la ley, con respecto a algunos trámites como multas e infracciones, se deberá pagar 115,8 $ por cada falta. Y los trámites de divorcio tendrán un aumento de 40%, lo que equivale a 154,4 $.

Lee también:  ¿Cuál es el idioma de Ecuador?

Con dicha información ya conoces cuál es el salario mínimo en Ecuador esperado para este nuevo año.

Expectativas para el 2018 con respecto al salario mínimo

Con respecto a la fijación del actual salario mínimo se tiene las expectativas del aumento de la capacidad adquisitiva para empleados y trabajadores, según el director del Sistema de Rentas Internas, Leonardo Orlando.

De igual forma, el ministro de trabajo, Raúl Clemente Ledesma, estableció que el aumento salarial favorecerá la economía e impulsará la demanda de productos de la Canasta básica para su mayor adquisición.

Ecuador es uno de los países que ha logrado  estabilizar su economía, a pesar de su alto costo en la canasta básica mantiene una inflación negativa. Para finalizar, esperamos que saber cuál es el salario mínimo en Ecuador te sea de mucha utilidad.


Deja un comentario

contador