¿Qué se produce en Ecuador?

Ecuador incorpora en su economía productos que produce de sus propias tierras, ya sea para el consumo de su población o para sustentar el comercio por medio de las exportaciones. Ocupa el 55° lugar de países exportadores, siendo uno de los mayores.

Uno de los productos que se producen en Ecuador se deriva de la agricultura, la pesca, algunas materias primas, minerales y el desempeño de la industria textil.

¿Qué se produce en Ecuador?

Productos agrícolas que impulsan la economía

El cacao forma parte no solo de la economía, sino no de la cultura y de la historia de Ecuador.

El cacao ha tomado el primer lugar superando al café, el cual es otro de los productos que se producen, los granos de café son uno de los más cultivados al igual que el cacao.

El banano es una de las frutas que se produce con mayor facilidad en las tierras del ecuador, tiene un costo muy bajo de adquisición. Sin embargo, forma parte de una de las frutas que más se exporta.

Otras de las frutas que nacen en el Ecuador son: la parchita, el cambur, maracuyá, y el palmito; siendo uno de los más apreciados, de igual forma el aceite que se produce, como el aceite de palma. Así que ya sabes qué se produce en Ecuador principalmente.

El petróleo como mayor fuerte

El petróleo es fuente de exportación de ecuador, sus reservas no son tan extensas. Los países a los que Ecuador exporta petróleo son: China, siendo uno de los más activos en su economía y con los cuales se desarrollan acuerdos; también se encuentran Chile y Japón. A pesar de que Ecuador ocupa uno de los puestos más pequeño de la OPEP, se esfuerza por mantener su producción.

Lee también:  ¿Cuáles son las regiones naturales del Ecuador?

De igual forma, en lo más alto del Ecuador y en algunas zonas montañosas y volcánicas se producen otros minerales como el oro, el zinc, la plata, uranio, azufre, plomo, entre otros. Como ves, al preguntar qué se produce en Ecuador encontrarás muchas respuestas.

El caviar forma parte de sus riquezas

Como ya sabemos Ecuador cuenta con una gran hidrografía y por las cercanías de sus costas, lo cual es una ventaja para la industria pesquera.

Uno de los productos más privilegiados que se consiguen es el caviar, siendo este, en cualquier parte del mundo, uno de los productos provenientes del mar más costosos.

El camarón  también enriquece su economía al igual que otros crustáceos que posicionan a Ecuador en una gran posición en la economía pesquera mundial.

Así que al preguntar qué se produce en Ecuador, una de las respuestas recibidas será la pesca, en la que se posiciona a nivel mundial.


Deja un comentario

contador