Principales lugares turísticos de Ecuador

Ecuador es un país rico en paisajes que aprovecha la naturaleza para brindarles grandes atractivos naturales a sus habitantes y visitantes.

Es uno de los países que tiene la ventaja de incorporar el turismo como parte de su economía.

La mayor parte de su extensión territorial está rodeada de fauna y flora que forman parte de los bosques, selvas y playas.

En sus ciudades también se pueden apreciar estructuras arquitectónicas que su interior poseen una historia, como los son las iglesias o basílicas.

Principales lugares turísticos de Ecuador

Unos de los principales lugares turísticos de Ecuador son:

Los volcanes como el mayor de los atractivos

La capital Quito tiene como lugar turístico a uno de los volcanes más grandes del mundo, como lo es el Cotopaxi.

El volcán Cotopaxi tiene una altura de 5.897 msnm. Este volcán aún permanece activo y alrededor de su cono se encuentra una manta blanca de nieve, debido a que se ubica en la Cordillera Oriental compuesta por páramos y glaciares. Por lo que se mantiene estable; sin embargo es uno de los más vigilados.

Sobrepasando la altura del Cotopaxi se encuentra el Chimborazo, como el volcán más alto de todo ecuador. Este volcán mide 20.560 de altura y, es algo tan asombroso que llegue a alcanzar uno de los puntos que se encuentran más cerca del espacio.

El Chimborazo,  al igual que el Cotopaxi, está rodeado de glaseares, pero a diferencia este le suministra la mayor fuente de vida a las persona que habitan a sus alrededores; como lo es el agua.

Lo tropical de las islas del Ecuador

Las islas Galápagos son uno de los mayores atractivos costeros de ecuador. También conocida como Parque Nacional Galápagos, tiene una extensión de 7.995,4 km2. Esta isla tiene una gran trayectoria cultural y científica en la historia, desde su descubrimiento ha sido el hogar de diversas especie vegetales y animales.

Lee también:  ¿Cómo es la vida en Ecuador?

Es decir, es un paraíso natural que ha marcado el proceso evolutivo y ecuador es afortunado de tenerla como parte de su territorio. Por eso figura entre los principales lugares turísticos de Ecuador.

Una de las islas que más destaca de las Galápagos es la Florena, conocido por sus aguas cristalinas. Además en ella habitan dos especies muy curiosas como lo son los pingüinos y los flamencos rosados.

Las iglesias como parte del turismo

Unas de las iglesias que forma parte del turismo de Ecuador, por su bien elaborada estructura neogótica, es la Basílica del Voto Nacional, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Quito.

Su estructura es heredada del estilo europeo por Emilio Tarlier de origen francés. Su estructura no solo es una maravilla de día, en las noches su iluminación de colores resalta en toda la ciudad de Quito. Esta basílica representa en todo momento el espíritu de Ecuador.

En pocas palabras, Ecuador es uno de los países que, en su 283.561 km2 de extensión, está rodeado de un sinfín de lugares turísticos para visitar.

Entre ellos se pueden mencionar la Iglesia de San Francisco, la isla Baltra, Parque Nacional el Cajas, el volcán Pichincha y otros. Por lo mismo, se puede decir que son muchos los Principales lugares turísticos de Ecuador.


Deja un comentario

contador