Principales ciudades de Ecuador

Ecuador es un país que cuenta con una gran variedad de paisajes, constituidos por diversidad de fauna y flora; siendo uno de los países con grandes ventajas turísticas. Sobre todo por las principales ciudades de Ecuador, que son muy visitadas.

La gran parte de estas características se concentran en ocho ciudades que son consideradas las más importante. Guayaquil, Quito, Cuenca, Santo Domingo, Machala, Durán, Portoviejo y Manta, se posicionan en la categoría de las más importantes, ya que poseen la mayoría de los habitantes y reciben el mayor número de visitantes anualmente.

Principales ciudades de Ecuador

Guayaquil es la ciudad más poblada

Guayaquil es la ciudad de Ecuador que ocupa el primer lugar con la mayoría de habitantes, aproximadamente posee unas 3. 113. 725 personas, teniendo una superficie de 355 Km2. Lo que muchas personas no saben es que se considera como una de las ciudades más extensas de toda América.

Esta ciudad está en constante crecimiento económico, ya que en ella se asientan la mayoría de las empresas productoras, fábricas e industrias. De igual forma, Guayaquil es testigo de las exportaciones que entran y salen del país, debido a la ubicación de uno de los puertos más importantes; es considerada como el centro del país.

Ciudades como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Tanto la ciudad de Quito como Cuenca, fueron nombradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a su huella en la historia. Por lo mismo, se encuentran entre las principales ciudades de Ecuador.

Quito es conocida como la capital de Ecuador, posee 1.607.734 habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada desde el inicio, ya que en la historia fue nombrada como la ciudad en donde se dieron los asentamientos  más antiguos. A lo largo de la historia aún se mantienen las estructuras coloniales, a pesar de ser el centro del país. El turismo se impulsa en Quito.

Lee también:  Ubicación geográfica del Ecuador

Cuenca también se nombró como patrimonio, debido a que toda la ciudad posee creaciones arquitectónicas de toda una historia. Se le puede asignar el nombre de la ciudad del arte, ya que destaca en las letras, pinturas, museos y otras composiciones artísticas. Es una ciudad que tomó como herencia modalidades europeas.

Ciudades que reciben la frescura playera

Portoviejo y Manta se ubican en las zonas playeras y turísticas de Ecuador. Portoviejo concentra una variedad de faunas, no solo está rodeada de playas, sino que cuenta con ríos y Jardines Botánicos.  De todo ecuador, recibe el puesto seis como la ciudad más poblada. Definitivamente es una de las principales ciudades de Ecuador.

Manta también está ubicada en la zona costera, su población se centra en los alrededores de la bahía, es una de las ciudades que aporta a la economía por medio de la producción pesquera.

Muchos la conocen por tener una vida nocturna y por el nombre de “murciélago”, esto se debe a que la isla tiene forma de murciélago y las personas pueden pasar toda la noche en sus malecones.

Cada una de las ocho ciudades nombradas como las más importantes de Ecuador, poseen gran variedad de extensos territorios, en donde se desempeña la cultura, la historia, la economía, desarrolladas y creadas por cada uno de sus habitantes.


Deja un comentario

contador