Principales actividades económicas de Ecuador

Cuando nos referimos a la economía de este país, cabe destacar que su economía es la octava más grande de América Latina.

Sus principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería, aunque también existen otras actividades que nombraremos próximamente.

Las principales

Las actividades como la agricultura y la ganadería son de gran importancia en todo un país para así establecer una economía óptima y mantener los empleos de una forma funcional y en el mejor estado posible.

Principales actividades económicas de Ecuador

Ganadería y agricultura

Ecuador tiene una capacidad de explotación con respecto a la ganadería que es única. Los suelos de este país poseen pastos que hacen de esta actividad una de las principales y de las más productoras.

Además, se desarrolla mayormente en la parte andina. De esta manera, los ganados con una producción optima son el bobino, el ovino y el porcino.

La agricultura de Ecuador es la actividad con más fama, y esta se realiza principalmente en la parte costeña del país. Entre sus aspectos destacados se puede mencionar que Ecuador es el segundo mayor productor de cacao en America Latina, luego de Brasil. Además, tiene cosechas excelentes de arroz y café.

Minería e industrias

Se puede decir que esta actividad no posee la fama e importancia que tienen las dos anteriores, pero la presencia del petróleo es tan relevante que la hace una actividad principal de igual manera. Los ecuatorianos suelen extraer el petróleo desde la región Amazónica.

Por otra parte, las industrias de Ecuador antes no tenían mucho revuelo, por lo tanto se realizaron trabajos para que se desarrollara y se convirtiera en lo que es actualmente, una actividad necesaria y optima.

Lee también:  ¿Cuándo fue la independencia de Ecuador?

Las industrias más importantes de todo el país son la algodonera de Quito y además los fabricantes de sombreros de paja a lo largo de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *