¿Dónde está ubicado Ecuador?

Todos sabemos que existe una cantidad grande de países que se encuentran ubicados por todo el mundo, aproximadamente unos 194.

Así que cada uno de ellos tiene su espacio específico, su mandato, culturas y leyes que manejan todos sus habitantes y crecen con sus propias creencias y mentalidades.

¿Por qué existen dichas divisiones?

Esta división es mayormente conocida como geografía política, de esa manera se puede estudiar la distribución de toda la población terrestre con respecto al espacio que poseemos en el planeta y como lo administramos.

Cuando hablamos de Ecuador, se conoce que se ubica en la costa noroccidental, pero ahora hablaremos más a fondo del tema.

¿Dónde está ubicado Ecuador?

Ubicación de Ecuador en el mundo

Ecuador se localiza en la costa noroccidental de América del Sur, como fue anteriormente mencionado y entre sus límites podemos encontrar que limita por el sur y por el este con Perú, y con Colombia por el norte.

Existen unas islas mundialmente reconocidas llamadas Islas Galápagos, Ecuador tiene la dicha de contar con su ellas en su territorio. Estas islas se encuentran ubicadas a aproximadamente 1000 kilómetros de la Costa.

Ecuador cubre un área en su totalidad de 256 370 Km2 de tierra y podemos mencionar que es el tercer país más pequeño de Sudamérica, justo detrás de Uruguay y las Guayanas.

La geografía de Ecuador

Este país es de pequeñas dimensiones, pero de todas maneras Ecuador pertenece a esa cantidad pequeña de países con la mayor diversidad de todas.

Tiene cuatro regiones geográficas y cada una tiene climas, vegetaciones y costumbres diferentes, lo que lo hace un país rico en variedad y un lugar excelente para habitar o vacacionar.

Lee también:  ¿Cómo es la vida en Ecuador?

Por otra parte, ecuador solo posee periodos de clima lluvioso y seco, no existen estaciones establecidas y además siempre hay un buen clima para disfrutar de tus días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *