¿Cuántas provincias tiene Ecuador?

Normalmente se acostumbra a dividir a los países en departamentos o provincias dependiendo de su mandato y además con el fin de administrar y manejar todas las actividades de manera organizada y lo más práctica posible para un buen desarrollo en la totalidad del país y sus habitantes

¿Cuántas provincias hay?

En Ecuador específicamente se divide de manera que se unen dos o más cantones, eso le da el nombre de provincia.

En la actualidad, Ecuador cuenta con 24 provincias vigentes. Entre ellas podemos encontrar Bolívar, Cañar, Azuay, Carchi y otras que nombraremos próximamente, así como también hablaremos de esas provincias que se han dividido o han desaparecido por diferentes razones.

¿Cuántas provincias tiene Ecuador?

Sus divisiones

Ecuador se divide en departamentos con cada uno de sus mandatos y características especiales con sus correspondientes gobernadores que se encargan de controlar cada uno. El presidente de cada país asigna un gobernador a todos estos departamentos para así controlar y cumplir leyes y normas impartidas por él mismo.

Las 24 provincias de Ecuador son las siguientes:

  1. Azuay
  2. Bolívar
  3. Cañar
  4. Carchi
  5. Chimborazo
  6. Cotopaxi
  7. El Oro
  8. Esmeraldas
  9. Galápagos
  10. Guayas
  11. Imbabura
  12. Loja
  13. Los Ríos
  14. Manabí
  15. Morona Santiago
  16. Napo
  17. Orellana
  18. Pastaza
  19. Pichincha
  20. Santa Elena
  21. Santo Domingo de los Tsáchilas
  22. Sucumbíos
  23. Tungurahua
  24. Zamora Chinchipe.

Desaparecimientos y cambios

Existe una lista de departamentos que han sufrido alteraciones a lo largo de los años, ya sea por decretos legislativos, desastres naturales, suspensiones y entre otras razones. En esta lista podemos encontrar Manabí, El Oro y Galápagos.

Por otro lado, existen unas que han desaparecido debido a uniones con otras regiones o transformaciones que han sido necesarias para un mejor control de todo el territorio del país. Como pueden ser Guayaquil, Leon, Ambato y Pasto.

Lee también:  Principales actividades económicas de Ecuador

De esta manera podemos apreciar todas las divisiones que posee Ecuador, está dividido de una manera bastante correcta y practica para su buena administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *