¿Cuáles son las regiones naturales del Ecuador?

Cada país debe dividirse para crear una administración correcta y manejable para todo su mandato y además para sus habitantes.

Ecuador posee cuatro divisiones de manera que tiene diferentes regiones naturales, dándole una variación llena de elementos tradicionales y modismos pertenecientes a cada una de ellas.

Las 4 divisiones del país

Sus regiones naturales son: Región Costa o Litoral, región Sierra o Interandina, región Oriental o Amazónica y la región Insular o Galápagos.

¿Cuáles son las regiones naturales del Ecuador?

La Costa y la Sierra

La región costeña del país se caracteriza mayormente por tener ríos que corren hasta el Océano Pacifico. También se pueden encontrar elevaciones con poca altitud y muchas llanuras y colinas por todos lados.

Además, cuenta con playas preciosas que son de gran entretenimiento para los habitantes y sobre todo para los turistas. Esta región se divide en 7 provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas. Esmeraldas, Guayas, Manabí, Santa Elena y Los Ríos El Oro.

La región Sierra de Ecuador ubicada entre el Nudo de los Pastos, a diferencia de la región costeña, está caracterizada específicamente por sus elevaciones, nevados y volcanes.

También se puede agregar que se trata de una región que posee parques nacionales con flora y fauna preciosa y muy variada. Tiene un total de 10 provincias, entre estas están Quevedo, Azuay y Loja.

La región Oriental y Galápagos

La región oriental se destaca mayormente por su clima húmedo y además su gran vegetación. Además, tiene relieves de gran importancia, sobre todo en la parte norte de toda la región aproximados al volcán Sumaco. Está constituida por unas 6 provincias, entre ellas están Napo, Sucumbíos y Morona Santiago.

Por otro lado, la región Insular se define como la región de las islas. Formada por un archipiélago del océano pacifico tiene una variedad de islas con distintas especificaciones y tamaños.

Lee también:  ¿Cómo se dice niño en Ecuador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *