¿Cuál es la moneda de Ecuador?

Desde el día 22 de marzo del año 1884 fue establecido el Sucre Ecuatoriano para manejar la economía de todo Ecuador. Se trata de una moneda que iba desde la un metal base, a plata y hasta oro.

Los billetes de Ecuador

Cuando nos referimos a sus billetes podemos decir que eran de un material muy agradable con monumentos especiales del país o personajes históricos impresos como Antonio Jose de Sucre, Sebastián de Benalcazar, Simón Bolívar, Juan Montalbo, entre otros.

Del Sucre Ecuatoriano al dólar estadounidense

La economía de Ecuador siempre ha sido relativamente estable, pero ha sufrido algunos cambios al pasar del tiempo.

Antes del año 2000, en ecuador era utilizado de manera regular el sucre ecuatoriano. Esta moneda era utilizada para todo tipo de cambio y compra y su nombre fue establecido en honor al mariscal de Venezuela, el señor Antonio José de Sucre.

Esta moneda tuvo mucho tiempo funcionando, aproximadamente unos 115 años hasta que se realizó el proceso de dolarización en todo el país. Actualmente, desde el día 9 de enero del año 2000, se emplea oficialmente el dólar estadounidense en todo Ecuador.

¿Cuál es la moneda de Ecuador?

Nunca perderán su esencia

A pesar de la dolarización completa y total del país, el Banco Central de Ecuador maneja y emite una moneda fraccionaria de su propia creación que tiene como nombre centavo de dólar de Ecuador.

Estas monedas se ven normalmente en Ecuador junto a billetes y otras monedas impresas en los Estados Unidos.

Esta moneda fue creada apenas se implementó el dólar estadounidense y tienen valores de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos de dólar. Además, son exactamente iguales cuando hablamos de valor, tamaño y aspecto al centavo de dólar estadounidense regular.

Lee también:  ¿Cómo es el clima en Ecuador?

Es así como en Ecuador se maneja el dólar y también tienen su propia moneda creada por un banco de gran prestigio en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *