¿Cuál es la comida típica de Ecuador?

Ecuador aprovecha cada uno de los productos para llevar a cabo los platos típicos propios de sus regiones, aprovechando la agricultura, la pesca y la ganadería.

Al mismo tiempo aprovechan de sus frutos para la creación de los postres más dulces y llamativos. La economía en ecuador es tan extensa como sus ríos y su geografía, esto se debe a que cada región crea como representante una comida típica o criolla.

 ¿Cuál es la comida típica de Ecuador?

Te invitamos a conocer cuál es la comida típica de Ecuador, que en este caso serían muchos.

Una bola de sabor con su plato nacional

El Bolón Verde puede ser considerado el plato típico o nacional de Ecuador y está preparado por uno de los productos de la agricultura más apreciados, como lo es el plátano verde.

Se le dice Bolón Verde, porque la forma que tiene su masa es en forma de bola. Puede contener chicharrón, queso y carne.

A pesar de que no se realiza con un producto del mar, es uno de los platos que más se preparan en las costas, especialmente en los desayunos. Este plato puede ser la primera respuesta que recibas al preguntar cuál es la comida típica de Ecuador.

Roedor asado de la región Andina

El Cuy Asado es otro de los platos típicos que representan la sierra de ecuador o los andes. Es un roedor que se prepara en los días mayormente festivos y se puede acompañar junto unas patatas fritas o ensaladas. Hay otras maneras de realizar un plato con cuy asado, ya que puede ser en sopa, cuy guisado, entre otras formas.

Otro plato típico que forma parte de la región andina es el Hornado. Este plato se prepara específicamente con carne de cerdo en trozos delgados sobre tortilla o ensaladas. Asimismo, el Locro Ecuatorial forma parte de su gastronomía.

Platos típicos obtenidos del mar

La mayoría de los platos que se preparan en ecuador tiene como principal ingrediente productos del mar.

El Encebollado es una de las comidas hechas en las costas ecuatoriales, ya que se realiza con pescado albacora, o aún acompañado de yuca y el ingrediente que le da el toque de sabor: la cebolla. El Ceviche también es un plato típico al igual que la Cangrejera y la sopa de bagre, propio de sus ríos.

El sabor del Ecuador, sin duda alguna, se concentra en sus comidas. Cada región está preparada para presentar sus platos típicos como elemento nacional.  Por lo tanto, al saber cuál es la comida típica de Ecuador, no te queda más que probarla y degustarla.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador